Act. 1 - ¡Aquí y ahora!
Soy Patricia Cano y hasta hace muy poco ni yo sabía que quería un futuro como profesora de ESO y Bachillerato. Estudié Ingeniería Química en la UVa porque a los 18 años me ví en la obligación de escoger una profesión (pasemos por alto en esta entrada el gran error que es verte obligado a seguir las pautas de un sistema que te hace elegir una vida profesional con 18 añ
os). Tras bastante esfuerzo terminé, pero la realidad es que terminé sin saber muy bien cual sería mi profesión como tal, como os imaginaréis los trabajos a los que puede optar cualquier ingeniero son polivalentes cuanto menos y más en el mercado actual.
Decidí marcharme al extranjero, a aprender inglés y bueno, a vivir experiencias que a día de hoy me han cambiado como persona. Antes y después de esta experiencia he trabajado como ingeniera en prácticas en varias empresas donde me he dado cuenta de que en ese mundo, si puedo escoger, no me veo el resto de mi vida.
No puedo decir, por experiencia propia, que mi vocación haya sido ser profesora ni que lo llevara planteándomelo desde que era niña. Pero lo primero que he aprendido en estos años es que eso no importa, que lo que hay que tener claro es un objetivo y, en mi caso, tener motivación por las decisiones que se toman.
Soy una persona que suele conseguir lo que se propone, siempre con mucho esfuerzo aunque no siempre con mucha ilusión. Por eso creo que esta vez, mezclando ambas voy a volver a aprender para empezar a enseñar en/a un futuro.
Agradecer a todos esos profesores, tanto de escuelas oficiales como de academias, que recuerdo a día de hoy con muchísimo cariño y de los que he aprendido mucho en contenido específico pero que ahora comienzo a analizar el por qué los recuerdo.
Por último, me encantaría pediros que si conocéis cualquier información o documentación que pueda ayudarnos a desarrollarnos como maestros (Películas, podcast, documentales, libros..) lo compartáis en comentarios.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Hola Patricia, también comparto la visión de probar para saber si me gusta esta profesión. Y si no, cambiar.
ResponderEliminarPero creo que podrías aportar mucho a tus alumnos por lo que has dicho en tu presentación sobre "ser tú quien ha ido eligiendo tu vida".
¡Ánimo!